Errores comunes en el envío de correo

Esta página va a ayudarlo con ciertas cuestiones y códigos de error con los que se depara al enviar correos.

Error:  550 [SPF] not allowed to send mail (No tiene permiso para enviar correos)

El mensaje de error de rechazo es semejante al siguiente donde xxx.xxx.xxx.xxx es una dirección IP, y el dominio es el de la dirección de envío. 

550- [SPF] xxx.xxx.xxx.xxx is not allowed to send mail from {domain.com} (no tiene permiso para enviar correos de {domínio.com}). 
550 Message blocked – Please check settings (Mensaje bloqueado, – Por favor verifique sus configuraciones)

El error anterior significa que el correo de dominio.com, como fue rechazado debido a las configuraciones especificadas en sus registros SPF, es decir, no lista el IP como una fuente válida de los correos de dominio.com.

Los registros SPF son usados ??para evitar cualquier posibilidad de falsificación de correo, spoofing de correo, etc. 
Una configuración común SPF es "v=spf1 a mx -all "
donde 

[v=spf1]: Identifica el registro TXT como una string SPF.
[a]: Se refiere al IP de dominio. Es permitido que el dominio envíe correos a través de esta dirección IP
[mx]: Se refiere al dominio de registro MX. Es permitido que el dominio envíe correos de este registro MX.
[-all]: Los otros servidores no están autorizados a enviar correos desde este dominio.

Por favor, no dude en contactarnos efectuando un pedido de apoyo a nuestro equipo de soporte dándonos los registros de IP o MX que especifiquen el origen de los correos para su dominio para que podamos ayudarlo a agregar los registros SPF correctos.

Mensaje de error en correo devuelto:
La respuesta del servidor fue:  5.7.1 The message was rejected due to classification as Confirmed SPAM or BULK. (El mensaje fue rechazado debido a la clasificación como SPAM o BULK confirmada).

Motivo
Este es un mensaje de devolución que recibe cuando un correo es clasificado durante el envío como bulk.

Solución que puede intentar:

Puede intentar los siguientes pasos y ver si está recibiendo el mismo mensaje al enviar un mensaje:
1 – Modifique el asunto e intente enviar el mensaje nuevamente
2 – Certifíquese de que usted no esté enviando un correo en masa
3 – Por favor, garantice que su correo no contiene cualquier script, adjunto o contenido que pueda hacer con que los servidores lo identifiquen como spam o bulk.

Si usted aún cree que un correo genuino es rechazado como SPAM o BULK, entonces necesita enviarnos el mismo correo con los encabezados y los contenidos a través de un pedido de soporte. El correo en cuestión será analizado manualmente.

Por lo tanto, denos las siguientes informaciones, por favor: 

  1. Dirección, De y Contraseña
  2. Encabezados completos
  3. Asunto
  4. Contenido
  5. Adjuntos, si los hay

Iremos analizar el correo manualmente y recrearlo para encontrar el motivo del bloqueo y solucionarlo de acuerdo con el motivo.

Mensaje de error:  550 Access denied (Error on Email Client Outlook) Acceso negado (Error en el Outlook del Cliente de Correo)

El mensaje de error es reportado por el servidor de correo para su cliente de correo como el Outlook o el Outlook Express porque la caja de selección "My Server Requires Authentication" (Mi servidor Requiere Autentificación) no está seleccionada.

Solución que puede intentar:

Su cliente de correo intenta enviar el correo para el servidor sin dar una contraseña, por lo tanto, el servidor responde que usted no tiene permiso para retransmitir sin la debida autentificación.

Pasos para activar la opción “My outgoing server (SMTP) requires Authentication” “Mi servidor de salida (SMTP) requiere Autentificación".

Tools (Herramientas)> Accounts (Cuentas )> Mail (Correo)> Properties (Propiedades) > Servers (Servidores), verifique si ha seleccionado la opción "My outgoing server (SMTP) requires Authentication" "Mi servidor de salida (SMTP) requiere Autentificación":