Errores comunes que ocurren al enviar el mensaje

Esta página irá ayudarlo con ciertos problemas y códigos de error con los que se depara al enviar correos.

Error:  550-[SPF] no fue posible enviar el mensaje

El mensaje de error de rechazo es de acuerdo con lo siguiente, donde xxx.xxx.xxx.xxx es una dirección IP y el dominio es el de la dirección de envío.

550- [SPF] xxx.xxx.xxx.xxx no tiene permiso para enviar mensajes desde el {} dominio.com. 
550 Mensaje bloqueada – Por favor, verifique las configuraciones

El error anterior significa que el mensaje de dominio.com fue rechazada debido a las configuraciones especificadas en sus registros SPF, es decir, no está lista el IP como una fuente válida para correos de dominio.com.

Los registros SPF son usados para evitar cualquier posibilidad de falsificación de mensajes, spoofing de correo, etc.
Una configuración SPF común es "v=spf1 a mx -all" 
Donde

[V = spf1]: Este identifica el registro TXT como una string SPF.
[a]: Se refiere al IP de dominio. El dominio puede enviar mensajes a través de esta dirección IP
[mx]: Se refiere al dominio de registro MX. El dominio tiene permiso para enviar mensajes a través de este registro MX.
[-all]: Ninguno de los otros servidores están autorizados a enviar correos desde este dominio.
Por favor, no dude en contactarnos a través del suministro de un pedido de apoyo a nuestro equipo de soporte dándonos los registros de IP o MX que especifiquen el origen de los correos para su dominio para que podamos ayudarlo a agregar los registros SPF correctos.

Mensaje de error en correo retornado:
La respuesta del servidor fue: 5.7.1.El mensaje fue rechazado debido a la clasificación como SPAM o BULK confirmado.

Motivo
Este es un mensaje de devolución que recibe cuando un correo es clasificado como correo masivo al ser enviado.

Solución que puede intentar:
Puede intentar los siguientes pasos y ver si está recibiendo el mismo mensaje al enviar un mensaje:
1. Modifique el asunto e intente enviar el mensaje nuevamente.
2. Certifíquese de que usted no esté enviando el correo masivamente.
3. Por favor, revise si el correo no contiene cualquier script, adjunto o contenido que pueda hacer con que los servidores lo marquen como spam o bulk.

Si usted aun cree que un correo genuino es rechazado como SPAM o BULK, necesita enviarnos el mismo correo con los encabezados y los contenidos enteros a través de la creación de un pedido de soporte. El correo en cuestión será revisado manualmente.

Por lo tanto, envíenos las siguientes informaciones, por favor: 

  1. Dirección de envío y contraseña
  2. Encabezados completos
  3. Asunto
  4. Contenido
  5. Adjuntos, si los hay

Iremos rever manualmente el correo y recrearlo para encontrar el motivo del bloqueo y solucionarlo de acuerdo con el motivo.

Mensaje de error:  550 Acceso negado (error en el Outlook del Cliente de correo)
El mensaje de error es relatado por el servidor de correo para su cliente de correo como el Outlook o el Outlook Express porque la caja de verificación con “Mi servidor Requiere Autentificación” no está seleccionada.

Solución que puede intentar:
Su cliente de correo intenta enviar el correo para el servidor sin suministrar una contraseña, por lo tanto, el servidor responde que usted no tiene permiso para retransmitir sin la debida autentificación.

Etapas para activar la opción “Mi servidor de envío (SMTP) requiere autentificación”:
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Herramientas > Definiciones de cuenta > Correo electrónico > Propiedades > Servidores, garantice que usted haya activado la opción "mi servidor de envío (SMTP) requiere Autentificación".
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