Qué es la Propagación de DNS

Siempre que haga alteraciones en sus servidores de nombre de dominio, estas necesitan ser reflejadas en toda la internet. Este proceso, que generalmente demora entre 24-48 horas, se llama Propagación de DNS.

¿Por qué tiene que esperar tanto tiempo?

  • Todos los Proveedores de Servicio de Internet (ISPs) por todo el mundo almacenan una copia de sus dominios DNS siempre que su sitio web pasa a través de su red. Ellos hacen esto, para que su sitio web cargue más rápidamente, cuando alguien lo visite la próxima vez. Sin embargo, cuando usted altera sus servidores de dominios DNS o de nombre, esta copia o caché no es inmediatamente cargada y usted tiene que esperar que sus ISPs limpien su caché y almacenen una copia reciente de sus informaciones DNS de sus dominios actualizadas.

¿Puedo acelerar este proceso?

  • No hay nada que pueda hacer para acelerar la propagación.  Sin embargo, puede planificar la planificación para minimizar el tiempo de inactividad.

Consejo para minimizar el Tiempo de InactividadDespués de haber cargado el contenido Web en el nuevo servidor, puede adicionar registros de DNS en su zona de DNS existente (muy probablemente en su antiguo servidor) para re-direccionar todos los visitantes al nuevo servidor. Esto es mucho más rápido que esperar por la propagación de nuevos servidores de nombre. Después de tener los registros de DNS actualizados y apuntando al nuevo servidor, puede alterar los servidores de nombre a cualquier momento.

¿Cómo sé cuándo la propagación ha terminado?

  • Lamentablemente, no existen herramientas disponibles para controlar la propagación del servidor de nombres. Hasta una verificación Whois, ping y traceroute no consiguen indicar si la propagación fue concluida. Ciertas herramientas semejantes a WhatsMyDNS suministran algunas informaciones acerca de la propagación de servidor de nombres. Sin embargo, pueden no estar mostrándole informaciones precisas y completas.

Cuándo hacemos algún cambio de DNS, esperamos sentados y relajados. Los cambios aparecen en uno o dos días (máximo de 48 horas). Sugerimos que usted haga lo mismo 🙂