Removiendo el Aviso de Malware de Google de su Sitio Web

Aviso de Google Chrome:

 Google Malware

Aviso de Mozilla Firefox:

Google Malware

Si usted ha percibido que una pantalla como esta aparece en su navegador al visitar su sitio web, esto significa que en sus archivos de sitio web contienen archivo(s) malicioso(s) o infectado(s) que los robots de Google detectaron.  También existe la posibilidad de que su sitio web haya sido comprometido o hackeado.

En este caso, necesita remover el (los) archivo(s) malicioso(s) y revisar su sitio web utilizando las Herramientas del Google para Webmasters.

Aquí está lo que usted necesita efectuar:

  1. Va a la Página de las Herramientas del Google para Websmaters – https://www.google.com/webmasters
  2. Si tiene una cuenta de Google, puede acceder a las Herramientas para Websmaters usando las mismas credenciales.  Si no, puede crear una nueva cuenta e iniciar sesión.
  3. Coloque su nombre de dominio en la caja de texto y haga clic en el botón Add A Site (Adicionar un Sitio)
  4. Google le suministrará un conjunto de instrucciones para averiguar la propiedad de su dominio.  Siga las instrucciones conforme sean mencionadas en esa página y concluya el proceso de verificación.

  1. Así que el dominio haya sido verificado, puede visualizar su nombre de dominio listado en su portada de las Herramientas de Google para Webmasters.
  2. Haga clic en su nombre de dominio.
  3. Haga clic sobre Security Issues (Cuestiones de Seguridad)
  4. Puede dar una mirada en la sección “Health” (Salud) de su sitio y rever la página Malware para obtener una lista de páginas que fueron señaladas, y si tiene suerte, una descripción de la amenaza y una identificación potencial de la fuente.
  5. Necesita limpiar el daño que ve señalado en el Google Webmaster.  Esta es de lejos la parte más difícil del proceso, pero es crucial para desactivar este irritante aviso de Google Malware.  Es imposible decirle lo que necesita hacer exactamente o para donde debe mirar, porque cada situación es única.  Contacte a nuestro equipo de soporte, efectuando un pedido de soporte si usted no tiene certeza de que el archivo infectado es irrelevante y suministra los nombres de archivos y su respectivo camino, para que puedan ayudarle a remover el mismo.
  6. Así que esto haya sido efectuado y usted esté confiando de que su sitio no contiene cualquiera de los archivos infectados o con contenido malicioso, usted puede proseguir y hacer clic en el botón Request a Review (solicitar una revisión) en el Google Webmaster Tools.
  7. Rellene el formulario y haga clic en Request a Review (Solicitar una revisión)

Nota – Puede demorar 24-48 horas apenas para el aviso aparezca en las Herramientas de Google para Webmasters.  Esta es la parte que más demora de todo el proceso.

  1. Verifique periódicamente las Herramientas de Google para Webmasters para ver si el error ha desaparecido. También puede usar este enlace para ver si su sitio está limpio (de acuerdo con Google) basta sustituir YOURURLHERE con su URL:  http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=www.YOURURLHERE.com
  2. Así que la revisión esté concluida y Google no encuentre malware, el mensaje de aviso que aparece cuando visita su sitio web desaparecerá. Sin embargo esto puede no suceder tan rápidamente como usted desearía.