Trasfiriendo su dominio de Bluehost a otro Registrador

Estamos muy tristes por dejarnos, pero si ya se ha decidido, aquí está como usted puede transferir su nombre de dominio a otro registrador.

El proceso de transferencia de dominio es iniciado en el final registrador ganador.  Para iniciar la transferencia de dominio, necesitará garantizar tres pasos. Siga las siguientes instrucciones:

Paso 1 – Verifique si no hay un Bloqueo: Antes de transferir su nombre de dominio, por favor, revise si no hay un bloque colocado en su nombre de dominio. El bloqueo será colocado en su nombre de dominio bajo dos circunstancias:

  • Si su nombre de dominio fue registrado o transferido dentro de los últimos 60 días, usted deberá esperar 60 días para estar en conformidad con las políticas ICANN.
  • Si usted activó la Protección Contra Invasores en su nombre de dominio.  En este caso, puede simplemente desactivar la Protección Contra Invasores de su cuenta.  Aquí está como lo puede efectuar:
  1. Inicie la sesión en su cuenta
  2. Allí, usted tendrá que clicar en el nombre de dominio que desea transferir.
  3. En la sección Domain Registration  (registro de dominio), haga clic en “Theft Protection” (protección Contra invasores)
  4. Seleccione Disable (Desactivar)
  5. Haga clic en el botón Update Theft Protection Status (Actualizar Estado de protección contra invasores.

Ahora, ya ha removido el bloque sobre su nombre de dominio.

Paso 2 – Verificar el correo de Administrador: Certifíquese que el correo de administrador listad en  whois es su dirección de correo (necesitará accederlo)

  • Si el correo listado es “contact@privacyprotect.org” esto significa que la Protección de Privacidad de su dominio está activada y que necesita desactivarla aquí. Aquí está como lo puede efectuar:
  1. Inicie la sesión en su cuenta
  2. Allí, usted tendrá que clicar en el nombre de dominio que desea transferir.
  3. En la sección Domain Registration  (registro de dominio), haga clic en “Privacy Protection” (protección de Privacidad)
  4. Seleccione Disable (Desactivar)
  5. Haga clic en el botón Update Privacy Protection Status (Actualizar Estado de protección de Privacidad).
  • Si ve una dirección de correo que no le pertenece, altérelo para una dirección de correo a la que tenga acceso. Esto es porque necesita autorizar la transferencia de dominio usando el dominio de administrador de correo. Para alterarlo:
  1. Inicie sesión en su cuenta
  2. Aquí usted tendrá que clicar en su nombre de dominio.
  3. En la sección Domain Registration (registro de Dominio) haga clic en “Contact Details” (Informaciones de Contacto)
  4. Modifique las informaciones y haga clic en el botón Save Contact Details (Guardar Informaciones de Contacto) para guardar las alteraciones.
  5. Altere las Administrative Contact Details (Informaciones de Contacto Administrativas)
  6. Haga clic en el botón Save Contact Details (Guardar Informaciones de Contacto)

Paso 3 – Verifique el Código de Autorización

  1. Inicie la sesión en su cuenta
  2. Aquí usted tendrá que clicar en su nombre de dominio.
  3. En la sección de Domain Registration (Registro de Dominio), haga clic en “Domain Secret” (Secreto de Dominio) y usted verá el código de autorización en la ventana pop-up.

Ahora su nombre de dominio está listo para ser transferido. Contacte su nuevo registrador y dele el código de autorización de su nombre de dominio para que este pueda ayudarlo a efectuar su parte de la transferencia. 🙁